Olvídate del Bitcoin: invierte en otras dos criptodivisas con un potencial de rentabilidad explosivo

La mayoría de los que se plantean invertir en criptodivisas consideran el Bitcoin. Numerosas personas no diferencian entre las dos frases y están desinformadas o desinteresadas en los criptoactivos alternativos. Ésta es una de las razones por las que el Bitcoin se ha vuelto tan costoso. Su oferta restringida y el deseo de los inversores institucionales en esta clase de activos son otros factores.

No obstante, el Bitcoin ha completado su espectacular época de expansión. Incluso a su precio actual, que está un 42% por debajo de su máximo anterior, su potencial de crecimiento es bastante limitado. Tendría que superar su máximo anterior para simplemente duplicar tu dinero, y tendría que superar los 100.000 dólares -una altura cada vez más estratosférica- para triplicar cualquier inversión.

Sin embargo, hay varias criptodivisas razonablemente estables que están mejor posicionadas para ese crecimiento.

Solana, la séptima criptodivisa por capitalización de mercado, se vende actualmente a 114 $ por unidad, muy lejos de su máximo anual de 322 $. A su ritmo actual, la criptomoneda sólo necesitará alcanzar los 350 $ para triplicar su riqueza, una cantidad que es eminentemente alcanzable.

Y a pesar de que actualmente es una excelente compra debido a su considerable descuento, se prevé que éste sea aún mayor a medida que continúe la actual recesión, sobre todo debido a dos consideraciones. El primer aspecto es el mercado estadounidense en su conjunto, que afecta al Bitcoin, y se prevé que el Bitcoin sufra como resultado del esperado anuncio de la Fed de aumentar los tipos de interés.

El segundo aspecto es exclusivo de Solana. Como NFT popular, Solana ve una gran cantidad de tráfico asociado a estos tokens. Además, los bots que minan NFT provocaron un tiempo de inactividad de siete horas en la red de Solana, lo cual es un acontecimiento poco frecuente.

Cuando ocurre algo de esta naturaleza, los inversores empiezan a desconfiar de la integridad de la red y de la criptomoneda relacionada, y muchos de ellos empiezan a vender sus participaciones. Esto puede dar lugar a un descuento aún mayor, aumentando el potencial de rendimiento basado en la recuperación.

La novena criptomoneda por capitalización de mercado, Cardano, existe desde 2017, un tiempo suficiente para que una criptomoneda evolucione, y hay varias razones por las que destaca y puede ser una mejor alternativa que Bitcoin. El factor más importante es la longevidad que proporciona. La energía necesaria para mantener la cadena de bloques y validar las transacciones es un punto débil importante en las defensas de Bitcoin.

Con Cardano, el procedimiento es extremadamente ecológico y casi inmediato. El coste es mínimo, y el potencial de descentralización es mayor que el de otras criptomonedas y cadenas de bloques.

En cuanto al potencial de crecimiento, la criptodivisa se vende ahora con un descuento del 71% respecto a su máximo histórico y recuperar su máximo histórico supondría un aumento de más del 300%.

Conclusión

Invertir en criptodivisas en Canadá puede ser mucho más rentable que invertir en la mayoría de los demás activos, especialmente si buscas un rendimiento sustancial a corto plazo. Sin embargo, el peligro también aumenta en consecuencia. El actual declive del mercado de las criptomonedas permite a los inversores comprar la mayoría de los criptoactivos con descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *